PRESENTACIÓN

La legislación actual sobre las enseñanzas universitarias establece una estructura de tres ciclos (Grado, Máster y Doctorado), donde la finalidad del Doctorado es las formación en actividades de investigación y la elaboración de la Tesis Doctoral que conduce al título de Doctor. Así mismo, se considera que un indicador de la calidad de los programas de doctorado es la integración multidisciplinar, la internacionalización y la movilidad de profesores y estudiantes (Reglamento de Doctorado de la Universidad de Salamanca).

En sintonía con estos requisitos, el Doctorado en Lectura y Comprensión es un programa interuniversitario, coordinado por la Universidad de Valencia, en el que participan investigadores de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Los programas de doctorado se organizan en torno a actividades destinadas a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor: seminarios de investigación, cursos metodológicos, conferencias, reuniones, jornadas, congresos científicos, etc. El programa del Doctorado en Lectura y Comprensión articula todas esas actividades en torno a varias líneas de investigación que, al mismo tiempo, dan lugar a distintas temáticas de estudio para la elaboración de la tesis doctoral.