NOTICIAS

0 comments

Jornada de empleo, prácticas, voluntariado, investigación y emprendimiento en la UE

El Europe Direct de Salamanca organiza, con la Junta de Castilla y León  y la REPER (Representación Permanente de España en la UE), una Jornada sobre la movilidad y el empleo en la Unión Europea el próximo 29 de febrero. Dicha jornada es una ocasión única  de información para aquellas personas que desean desarrollar su carrera profesional, investigadora o tener una experiencia laboral temporal fuera de España, ya sea en el ámbito de las instituciones europeas, del voluntariado humanitario, del programa erasmus para jóvenes emprendedores o en el mercado laboral de otro país miembro de la UE. Se expondrán por primera vez en la Universidad de Salamanca dos nuevas iniciativas europeas: el erasmus para jóvenes emprendedores y el cuerpo de voluntariado europeo de ayuda humanitaria.

La Representación  Permanente  de España en la UE  está especialmente interesada en hacer difusión de las oportunidades de trabajo en las instituciones europeas para los nuevos graduados y así favorecer la presencia de funcionarios españoles en  ellas.

Puedes inscribirte gratuitamente desde hoy en nuestra página web para asistir. En ese mismo enlace encontrarás el programa de la Jornada.

Algunas de las convocatorias de procesos de selección en las instituciones de la UE para el año 2016, de las cuales se hablará en la Jornada, se pueden encontrar en este enlace.

Aquellos que asistan al 80% podrán obtener un certificado de participación.

0 comments

CLASE MAGISTRAL DE JESÚS ALEGRÍA

El lunes 2 de diciembre de 2013 tenemos el honor de contar en el Máster con Jesús Alegría, de la Univertité Libre de Bruxelles, quien impartirá una clase magistral titulada “Escribir palabras en castellano”. El profesor Jesús Alegría ha desarrollado buena parte de su carrera investigadora en el Laboratoire de Cognition, Langage et Développement de la mencionada universidad, y es reconocido internacionalmente por sus trabajos relacionados con la adquisición de la lectura y sus dificultades.