TARIFAS

El servicio no tiene costes para usuarios remitidos por instituciones que previamente han establecido un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la prestación de este tipo de asistencia. También es gratuito para quienes asisten por invitación de los miembros del Grupo AIAPE con propósitos de investigación.

UDAimagTabla

* Como se aprecia en la tabla, aquellas instituciones que hayan establecido un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca pueden remitir casos sin coste alguno. El convenio de colaboración se establecerá en las siguientes condiciones.

 

La UDA se ha creado como una unidad asociada al Máster en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje, el cual comienza su andadura a partir del próximo curso 2013-2014. En este sentido, el convenio de colaboración se establecerá entre la institución y el citado Máster a través del protocolo de Convenio de Cooperación Educativa de Prácticas Académicas Externas que tiene establecido la Universidad de Salamanca (se adjunta en archivo aparte el formato de convenio). Este convenio tendrá por objeto que los/as estudiantes del Máster puedan realizar sus prácticas de intervención en las instituciones conveniadas.

Estas prácticas serán de dos tipos. Por un lado, prácticas de observación, en las que el/la estudiante del Máster acompañará a un/a profesor/a de apoyo durante periodos de intervención con alumnos/as con dificultades de aprendizaje.

Por otro lado, prácticas de intervención, en las que el/la estudiante del Máster intervendrá directamente con alumnos/as con dificultades de aprendizaje bajo la supervisión y coordinación entre el/a orientador/a del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (si es centro público) u orientador/a del centro (si es concertado), un/a profesor/a de apoyo del centro y un tutor académico del Máster.

En los casos en los que se considere oportuno, las prácticas de intervención se podrán realizar con aquellos/as alumnos/as previamente evaluados en la UDA que el centro haya podido remitir. No obstante, dicha intervención se realizará en el centro como con cualquier otro/a alumno/a con necesidades de apoyo educativo.

Aquellos centros que ya cuenten con un Convenio de Cooperación Educativa de Prácticas Académicas Externas con la Universidad de Salamanca no quedan recogidos en la presente propuesta. Por lo tanto, para poder acogerse a la tarifa Tipo A de la tabla será necesario establecer un convenio que incluya un programa formativo específico para el Máster en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje.